
La violencia intrafamiliar o doméstica son aquellos actos violentos que ocurren dentro del hogar, sean físicos o psicológicos y que pueden afectar a más de un miembro de la familia.
Este tipo de violencia no se da solo en pareja, también puede generarse de progenitor a hijo, de hijo a progenitor, entre cónyuges, hermano a hermano, sin importar, género, sexo o edad.
Cuando una persona es víctima de este problema social, muchas veces se vuelve retraída o violenta y son pocos los casos que salen a la luz, por temor a la represalia de nuestro castigador, o por verguenza a los comentarios de la sociedad.
5 comentarios:
Es dificil denunciar actos como estos, peor si es un familiar cercano, siempre esta el miedo a lo que te vaya a ocurrir, o, peor, como es tu padre o madre, y en el fondo, asi te golpeen, los quieres y no los denuncias porque no quieres que les pase algo malo. Los niños son tan inocentes, que hasta creen que es culpa de ellos mismos que les golpeen...
Muy bueno este blog, son tantas de las variantes que se pueden hablar sobre este tema, sigan asi.
He podido percibir muy de cerca actos de violencia, de todo tipo y niveles. Felicito a los creadores de esta página porque el contenido es muy actual y de utilidad que brinda guía a una sociedad plagada de dolor a causa de la maldad que el mismo ser humano se ha encargado de reproducir.
Lo mejor es denunciar todo tipo de violencia y romper el silencio.
quedarnos callados frente a los abusos es lo peor.
bueno esto siempre pasa en la actualidad en nuestro
pais pero va creciendo si no tomamos acciones lo primero es denunciar estos actos mal vistos ahora ay k comenzar a ver x lo demas y emprender con valores a nuestros hijos si esto siguen no prosperamos en nada bueno ok espero ke me puedan comprender y captar la idea y ke no sean palabras ke sean actos para hacer justicia para nosotros mismos. bye
Hola Richard;
Me ha gustado el enfoque que le has dado al tema.
Cuando tengas tiempo visita mi blog.Tus comentarios serán bienvenidos.
No Quiero Bajarme"
Publicar un comentario